Palabras de Víctor Talbot, 2003
Huey Laforet.
Si queremos entender a ese maldito terrorista, primero tenemos que revisar su ciudad de origen.
Claro, he estado allí antes con el viejo Szilard, aunque para entonces, Huey ya era completamente indescifrable.
Pero hay una cosa que descubrí durante mi investigación.
¿Ese monstruo de sangre fría que veía a sus propias hijas como experimentos? De hecho, tuvo algo así como una novia. Por supuesto, él nunca me habló de ella personalmente y me habría sentido muy incómodo preguntándole a Elmer, así que nunca pregunté por ella.
La cosa es… bueno, muchos de nosotros los alquimistas pensábamos que Huey era un sujeto sospechoso. Era bastante espeluznante –no hay duda de eso– y yo también terminé cayendo en algunas de sus maquinaciones.
Pero dejemos de lado a Elmer, que siempre está perdido en su pequeño mundo de flores y gatitos. La cosa es que incluso Maiza dice: «Huey no es una persona tan terrible».
En otras palabras, esto podría significar que la personalidad de Huey cambió en algún momento. O tal vez Maiza y Elmer conocen su verdadera naturaleza, una de la que nosotros no sabemos nada.
Creo que la clave de todo esto podría estar en algún punto entre los años en que se estableció en Lotto Valentino y cuando nosotros lo conocimos por primera vez.
Primero que todo, tenemos que investigar esta antigua obra: la historia acerca de él y una mujer que creemos que podría ser la mujer que amaba. Necesitamos saber si esta obra escrita por el poeta Jean-Pierre Accardo contiene algo de verdad en ella.
Lotto Valentino era un lugar bastante famoso entre alquimistas como yo.
Había bibliotecas en cualquier lugar que miraras. Cada biblioteca tenía sus propias clases privadas y talleres de diferentes escuelas de alquimia.
En otras palabras, era prácticamente una «ciudad construida para alquimistas».
Algunos de los principales problemas que teníamos entonces eran las drogas y la falsificación de dinero. De hecho, eso fue lo que nos llevó a mí y al viejo Szilard a esa ciudad. Nosotros estábamos investigando esos casos.
Sinceramente, pensar que un inglés como yo sería contratado por la Casa Dormentaire y enviado a la península itálica… Y fue ahí que terminé involucrado en el asunto del Elixir de la Inmortalidad. Nunca imaginé que terminaría convirtiéndome en un monstruo que no puede morir–
Como sea, no te preocupes por mi historia. Regresemos al tema.
Lo que estoy tratando de decir es que si quieres saber más sobre la ciudad, es una buena idea conocer algunas cosas sobre mi empleadora, la Casa Dormentaire.
Por supuesto, un agente del FBI como tú ya debería saberlo: los Dormentaire todavía siguen por aquí. Y siguen siendo asquerosamente ricos, podría agregar. Aunque han estado perdiendo reconocimiento en comparación con la familia Maas en estos días, aún siguen siendo una de las familias más prominentes en el mundo.
Lo que estoy diciendo es que, en esa época, eran tan ricos que prácticamente podían rivalizar con los Médici en su apogeo.
Piénsalo. ¿Qué crees que ocurrió cuando gente tan poderosa de repente mostró un interés en esta pequeña ciudad rural? Todo Lotto Valentino entró en confusión, como si la ciudad entera hubiera perturbado colectivamente a un nido de avispas.
Creo que Carla –la líder de la delegación– tuvo muchos problemas por aquel entonces, ya que ella había estado allí desde mucho antes que yo.
Ahora que lo pienso… En aquel entonces me parecía extraño que se vistiera como un hombre, pero ahora que lo pienso, tal vez ella no estaba tan mal después de todo–
Lo siento. Me estoy saliendo del tema otra vez.
En cualquier caso, esta ciudad era el hogar de cierto excéntrico que incluso se acercaría a una de estas avispas perturbadas, independientemente de los riesgos, y trataría de hacerla sonreír. Carla debió haber estado muy confundida.
La población de alquimistas en Lotto Valentino era mucho mayor que la de otras ciudades. Naturalmente, de allí es de donde vienen la mayoría de los inmortales del Advena Avis.
La mayoría de los alquimistas de Lotto Valentino estaban siendo financiados por sus propios aristócratas, por lo que fueron organizados en algo así como sus propias escuelas…
Dalton, el maestro de Maiza, era el más conocido entre los alquimistas de Lotto Valentino. Algo así como su líder.
Aunque había algo extraño.
El maestro de Maiza era Dalton, pero la familia Avaro estaba apoyando a otro grupo de alquimistas de afuera de la ciudad y a nadie más.
¿Recuerdas los documentos que te mostré antes? Me refiero a los talleres con los que se vinculaba a personas como Begg Garott y Czeslaw Meyer.
Aunque el maestro del taller –el padre de Czeslaw– aparentemente murió en un accidente varios años antes de que yo llegara.
Lo que estoy diciendo es que los chicos del taller fueron completamente desarraigados y reubicados en Lotto Valentino, prácticamente encadenados a la familia Avaro.
Había alguien más en ese grupo, un tipo llamado Fermet…
Pero no sé mucho sobre él. Él también estaba vinculado con la Casa Dormentaire, pero casi nunca hablamos entre nosotros.
Sé que él solía ser el guardián de Czes, pero al final Czes–
Espera. Eso no tiene nada que ver con Huey.
En cualquier caso, Huey Laforet dejó su pasado atrás en esa ciudad. Esto podría sonar como el verso de un poema ordinario, pero es lo que pienso. Lo que me molesta es…
¿Dejó atrás a su antiguo yo en Lotto Valentino porque quería olvidar su doloroso pasado? ¿O se obligó a separarse de él porque su pasado era simplemente tan preciado para él…?
Hey, te vi reírte justo ahora.
¿Bastante poético de mi parte, dices? ¡Ja, claro!
¡Mejor apresúrate a buscar más información sobre él o estarás preparado para una revisión salarial!
Maldición.
Pero en serio… Huey Laforet…
¿En qué estaba pensando cuando buscó y encontró la inmortalidad? ¿Cuál era su propósito?
Espero que la respuesta, o por lo menos una parte, se encuentre en algún lugar de su pasado.
—–
Siguiente: Epílogo A
Gracias por la traduccion y el trabajo
Me gustaMe gusta